El MBA se posiciona como el máster más estudiado

    El MBA, es un máster especializado en dirección de empresas que, de acuerdo con sus siglas en inglés, significa Master of Business Administration. O lo que en español conocemos como Máster en Administración de Empresas. Éste, es indiscutiblemente el programa con mayor demanda tanto por licenciados con experiencia laboral como por recién graduados que buscan aumentar sus opciones para la insercción en el mundo laboral.

    La razón de este fenómeno, se compone de diversos factores. Por un lado, el máster posee unas características propias en cuanto al programa y contenidos de estudio que permiten convertirse en un experto en el área de gestión empresarial. Los participantes también obtienen una serie de beneficios a nivel personal potenciando el crecimiento en habilidades como el liderazgo, desarrollo del espíritu emprendedor y asimilación de la cultura de la mejora continua, entre otros. Estos factores, determinan que estudiar un Máster MBA suponga adquirir, además de conocimientos de gestión, una serie de herramientas y habilidades personales que influyen en la ejecución óptima de sus funciones profesionales. 

    Además, como indica el Director del MBA Málaga, con el estudio del programa los alumnos experimentan un enriquecimiento personal y profesional, obteniendo una visión global del ámbito de los negocios, que les permite potenciar su carrera profesional. Para la mayoría de los estudiantes, la experiencia de cursar un MBA, ha marcando un antes y un después en sus vidas, a pesar del esfuerzo que supone la realización de estos estudios superiores. Muchos de ellos han visto cómo las oportunidades se abren en el mundo laboral tras superar este tipo de programas formativos por el valor añadido que aporta a cada perfil, independientemente del área o sector en el que trabajen.

    Formación Integral

    Un MBA, supone una herramienta indispensable para directivos, profesionales titulados y emprendedores. Pues, fomenta habilidades esenciales en el ámbito del liderazgo y la gestión. En este sentido, impulsa la carrera profesional de quien lo cursa, así como las empresas y comunidades donde este se desenvuelve.

    Por ejemplo, el MBA de la Cámara de Comercio de Málaga, abarca aspectos como el uso de las nuevas tecnologías y activa el desarrollo de la visión emprendedora. Asimismo, contribuye en las capacidades para la alta dirección y la toma de decisiones del alumno. Además, el programa académico estudia con la profundidad necesaria áreas fundamentales en cualquier departamento u organización, tales como finanzas, marketing, estrategia y gestión de personal, por mencionar las de mayor relevancia.

    Lo anteriormente mencionado, se ve afianzado por un enfoque práctico que constantemente pone al alumno frente a situaciones de la vida real. De esta forma, se le permite desarrollar el pensamiento crítico y la habilidad de resolver problemas. También se presenta como un elemento favorecedor, la presencia de un equipo de profesores experimentados, tanto en el mundo docente como profesional.

    Incrementa las posibilidades de éxito en el mercado laboral actual

    No hay lugar a dudas, el programa académico de un MBA es uno de los más ambiciosos y exigentes que se puede encontrar. Por tal razón, el resultado siempre ese repite: profesionales capaces de liderar personas y dirigir proyectos, departamentos y empresas hacia el éxito.

    Así, existen cada vez más organizaciones y empresas que se inclinan por la contratación de estos profesionales. Un Master en Administración de Empresas es un título que cuenta con elevada reputación y permite a los estudiantes competir en el mercado laboral a nivel nacional e internacional con una gran ventaja como consecuencia del valor y desarrollo profesional adquirido.

    Además, de las múltiples ofertas laborales a las que pueden optar por su cualificación, éstas tienen unas condiciones laborales superiores en cuanto a remuneración salarial se refiere. También, están preparados para gestionar y dirigir su propia empresa, en el caso de que estos profesionales deseen su transformación convirtiéndose en empresarios, emprendedores o inversionistas.

    Mantenerse actualizado y conocer las técnicas de gestión más eficientes adaptadas a la situación económica de las empresas, es una prioridad para no quedarse atrás y escalar posiciones como profesional o empresario.

    Potencia relaciones exitosas con un MBA

    Un MBA, también ofrece la ventaja de facilitar una exhaustiva creación de redes profesionales por medio del networking. Desde el primer momento, el máster fomenta la creación de relaciones que permitirán al alumno encontrar nuevas oportunidades profesionales.

    Gracias al diverso número de perfiles de carácter multidisciplinar que estudian un MBA, el participante tiene la oportunidad de conocer las experiencias de los compañeros enriqueciendo su aprendizaje. Además, el networking contribuye a aumentar la visibilidad como profesional y mejorar la red de contactos que un futuro puede generar situaciones, tanto de desarrollo de negocios como para alcanzar un determinado puesto directivo.

    Por tanto, un MBA es una excelente forma de ampliar la red de contactos, y así incrementar las opciones de colaboración o desarrollo de proyectos empresariales y/o profesionales.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.