Noticias de Emprendedores

El Info de Murcia destinará 100.000 euros a ayudar a empresas emergentes con base científica y tecnológica

Compartir

El programa ‘Emprendedores 360º’ impulsa el espíritu emprendedor con base científica y tecnológica entre los recién graduados, estudiantes de máster y doctorandos de las universidades de la Región. Cuenta con una financiación de 100.000 euros por parte del Instituto de Fomento (Info) y lo promueve la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). 

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló “que el programa se denomine 360º no es un guiño banal de marketing, implica un enfoque integral para dar respuesta a las múltiples necesidades y peticiones de los emprendedores, incluso aquellos que desafiándose a sí mismos se embarcan en una segunda oportunidad”. 

El programa está enfocado al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y del emprendimiento, como factores clave para la evolución hacia un modelo económico basado en el conocimiento, que garantice la conversión digital de las empresas regionales. 

Otro aspecto es el nexo que se establece entre los ámbitos educativo, sobre todo el universitario, y empresarial, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los recién graduados, los estudiantes de másteres o los doctorados de las universidades de la Región de Murcia y las personas de organismos de investigación o centros tecnológicos, entre otros.  

La empleabilidad pasa por facilitar la cualificación en habilidades digitales de los nuevos promotores de negocios, con especial atención a la búsqueda de modelos que aporten soluciones específicas al caos económico creado por la pandemia, y mejorar la competitividad del tejido empresarial. 

Programa B2Digit@L  

Para que los emprendedores accedan a las habilidades digitales, punto fuerte de ‘Emprendedores 360º’, se ha iniciado el programa ‘B2Digit@L’, dirigido a la incubación de negocios digitales cien por cien. Se trata de la primera iniciativa regional que ayuda a las empresas emergentes (startups) y pymes a diagnosticar y configurar de manera idónea su plan de marketing digital y a capacitarlas en habilidades digitales para incrementar sus ventas online. Además, a todos los proyectos se les ayudará en la búsqueda de financiación alternativa y en la profesionalización de la gestión de los negocios. 

En la pasada edición del programa de incubación (ELanzadera) contribuyó al lanzamiento de nueve nuevas startups y a la mejora del posicionamiento online de siete empresas emergentes. En el programa de aceleración (Escalado) participaron 10 startups y 136 emprendedores en los diferentes talleres. Finalmente, el ‘e360BAN’ (Red de inversores de la Comarca de Cartagena) contó con cinco nuevas empresas emergentes, ocho nuevos inversores se adhirieron al mismo y los talleres contaron con 127 asistentes. 

Así, ‘Emprendimiento 360º’ “ofrece lanzadera, escalado y red de inversores, una oferta triple a fin de estimular ideas empresariales, identificar oportunidades de negocio, establecer sinergias entre personas cualificadas, ayudar a consolidar proyectos empresariales ya en marcha, y fomentar una red de inversores privados que inviertan en este tipo de proyectos”, precisó el director del Info. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.