Agenda cultural Almeria

El Hackatón, 28 horas ininterrumpidas para mejorar la vidad de los demás

Compartir

¿Qué harán un grupo de apasionados por la informática encerrados durante 28 horas en la Escuela de Arte de Almería? Pues formar parte de El Hackatón, un encuentro en el que expertos en software desarrollarán productos para mejorar las condiciones de vida de los demás. La cita comienza el sábado al medio día.

Este encuentro, patrocinado por Cajamar, contará con la participación de cincuenta profesionales del diseño, expertos en generación de contenidos, y programación y desarrollo de software de toda España, distribuidos en equipos de cuatro personas, que trabajarán en la creación de un producto digital open source que contribuya a mejorar el mundo, nuestro entorno y la calidad de vida.

Durante estas jornadas los participantes desarrollarán diferentes proyectos para luego, y entre todos, elegir el equipo ganador. Este evento incluye cuatro charlas sobre experiencia de usuario, tecnología, innovación y negocio online, en el que participarán reconocidos profesionales del sector, con el siguiente programa previsto:

Sábado

12-13 h.: “Experiencia de Usuario” por Yusef Hassan, miembro de la organización de UX Spain, fundador de la revista No Solo Usabilidad y colaborador de Scimago Lab en proyectos de visualización de datos masivos.

13-14 h.: “La experiencia sobre control” por Isabel Anguís y Antonio Gutiérrez, miembros del equipo de UX Research de Redbility. Sus últimos trabajos se centran en crear espacios virtuales para negocio y en estrategias motivadoras de interacción.

15-17 h.: “Anatomía de una aplicación web” por Javier Estévez, jefe de desarrollo front para Tecnilógica e involucrado desde el inicio en la aplicación web Hightrack.

17-18 h.: “Empujando tu proyecto como si no hubiera mañana” por Manuel Fraga Castro, coordinador de marketing y soporte del proyecto Mememtum, fundador y promotor de PrimerViernes y LaconNetwork

20-21 h.: “Openstreetmap no es un mapa es una base de datos” por Jorge Sanz, miembro del equipo de tecnologías geoespaciales de Prodevelop, participante en el proyecto de software libre gvSIG y difusor del proyecto OpenStreetMap.

Domingo

10-11 h.: “Argumentos contra los tópicos en una mañana de domingo. Algunos referentes históricos para gente muy moderna” por Manuel C. Rodríguez, fundador de Equipo Funámbula y enfocado en el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo rural y la puesta en valor turístico de recursos.

La organización corre a cargo de diversos colectivos y asociaciones almerienses relacionadas con la innovación tecnológica —el Google Developers Group de Almería (GDG), la Asociación de Informáticos de la Universidad de Almería (UNIA), Betabeers Almería, Hacklab Almería y la Comunidad de Desarrolladores Android de Almería— y tiene como objetivo convertir a Almería durante un fin de semana en epicentro de la innovación, ganándose un espacio en el mapa de los eventos tecnológicos nacionales.

Más información en www.elhackaton.com o siguiendo la cuenta de twitter @elhackaton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.