Noticias UJA

El economista estadounidense Michael Hitt será Doctor Honoris Causa por la UJA

Compartir
Claustro de la UJA.

El Claustro de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó esta mañana la concesión del Doctorado Honoris Causa al economista estadounidense Michael A. Hitt, uno de los investigadores “más reconocidos y de referencia mundial” en los ámbitos de dirección estratégica, dirección internacional y emprendimiento.

Michael A. Hitt es catedrático emérito de la Texas A&M University desde 2015 y Distinguished Research Fellow de Texas Christian University. Sus manuales relacionados con gestión de empresas son ampliamente utilizados en la mayoría de escuelas de negocios y en universidades del mundo.

La Comisión de Doctorado y Docencia en Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén, en sesión ordinaria de 11 de julio de 2018, acordó por unanimidad elevar al Claustro de la Universidad de Jaén la propuesta de nombramiento, a propuesta del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología de a UJA.

Uno de los autores más influyentes en economía

Michael A. Hitt posee más de 200 publicaciones en revistas científicas, la mayoría de ellas de gran impacto. Es uno de los autores más influyentes en el ámbito del management a nivel mundial, ya que es uno de los 10 autores más citados en esta área en los últimos 25 años. El ránking de Times Higher Education lo consideró en 2010 dentro del top de académicos en Economía, Finanzas y Administración de Empresas, debido al número de artículos altamente citados de los que es autor.

Este economista participó activamente en el desarrollo del XXV Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, celebrado en la Universidad de Jaén en junio de 2015. Hitt promovió el acuerdo de intercambio y cooperación académica entre la UJA y Mays Business School, y Texas A&M University.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.