Noticias UGR

El Corredor Mediterráneo protagoniza la nueva charla de los debates ‘ODS: Una llamada a la acción’

Compartir

El Ciclo de Debates ODS organiza su octava charla entorno a la temática El Corredor Mediterráneo, la oportunidad de Granada para no perder el tren. El diálogo será este viernes 29 con retransmisión en directo por el Canal YouTube de la UGR y el Facebook UGR. En él, se hablará de las oportunidades que representa este macroproyecto para la sociedad granadina, compuesto por más de tres mil kilómetros de línea ferroviaria que empieza en Algeciras y Sevilla y atraviesa España, Francia, Italia y termina en la frontera con Ucrania.

El debate será presentado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y contará con las siguientes intervenciones:

  • María Sandra García Martín. Delegada del Gobierno en Andalucía.
  • Marifrán Carazo Villalonga. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
  • Vicente Palomo. Oficina corredor Mediterráneo. ADIF.
  • Carlos Peña Aguilera. Plataforma Provincial Granada por el Tren.
  • Adolfo Orti. Director Gerente de Mercados Centrales de Abastecimiento de Granada (MERCAGRANADA S.A).

Modera: Javier Ordóñez García. Coordinador de la estrategia para los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR.

El propósito que reúne a los conferenciantes es mostrar a la ciudadanía la importancia de este proyecto en el tramo de Granada y Almería como elemento fundamental para el futuro económico de la provincia. El Corredor Mediterráneo tiene, a su vez, conexión con otros seis corredores ferroviarios europeos y estará próximo a puertos, aeropuertos y zonas logísticas a su paso.

El Ciclo de Debates ODS, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, está abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad. El objetivo es generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.