El Congreso de jóvenes investigadores en agroalimentación premia dos presentaciones de la...

El Congreso de jóvenes investigadores en agroalimentación premia dos presentaciones de la UPCT

Carolina Díaz-García y Bryan Maxwell, de la Cátedra de Agricultura Sostenible FECOAM-COAG-UPCT, han ganado el primer premio ex aequo en formato de comunicación oral en el II Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias de Almería por sus presentaciones sobre los biorreactores desnitrificadores con astillas de madera.

La doctoranda Carolina Díaz-García, contratada por la UPCT a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región (Esamur), ha presentado una comunicación sobre “Eliminación de nitratos en salmueras procedentes de desalobración mediante biorreactores en el campo de Cartagena”.

La comunicación de Bryan Maxwell, que procede de North Carolina University y se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la Cátedra, aborda “La mayor duración de los ciclos de secado-rehumedicimiento aumenta la eliminación de nitrato en biorreactores”.

También fue premiada la comunicación del doctorando del programa interuniversitario en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas, José Ángel Zabala García, “Valoración económica de los servicios y contraservicios ecosistémicos de la agricultura”.

El congreso, celebrado la semana pasada en la Universidad de Almería, han participado más de 300 jóvenes investigadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.