Noticias UGR

El catedrático de la UGR Javier Llorens, propuesto para Coordinador de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora de ANECA

El hasta ahora director científico de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación sumará este cargo a sus competencias actuales.

Compartir

La Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha propuesto para el puesto de coordinador de su Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) a Francisco Javier Llorens Montes, catedrático del Departamento de Organización de Empresas I de la Universidad de Granada. La ANECA es el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades encargado de contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad granadina ocupa en este momento el puesto de director científico de ANECA para la evaluación de las convocatorias del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Ministerio de Universidades, tales como el Subprograma de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y Movilidad (estancias breves y traslados temporales). Esta nueva propuesta para la CNEAI se sumará a sus actuales competencias en el organismo evaluador.

La CNEAI es el órgano de la ANECA responsable de la evaluación de la actividad investigadora y transferencia de conocimiento a efectos del reconocimiento de los correspondientes complementos retributivos (sexenios de investigación y de transferencia). También asumirá la responsabilidad de la puesta en marcha del futuro «sexenio docente».

El profesor Llorens ha sido director del Departamento de Administración de Empresas y Marketing y del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR). También ha desempeñado el puesto de Director de Innovación y Calidad de la UGR. Además, ha actuado como Experto de la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento para la evaluación de proyectos del Plan Nacional de I+D+i en el área de Economía durante 14 ediciones y ha participado como evaluador de I+D, profesorado y titulaciones de la ANEP, ANECA y otras agencias regionales.

En el ámbito de las publicaciones, Llorens Montes es autor de más de 120 publicaciones en revistas internacionales además de editor ejecutivo del International Journal of Business Environment (2004-2007), editor invitado International Journal of Technology Management y editor asociado de International Journal of Information & Decision Sciences (desde 2007), Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas (CEDE) (2008-2012), Universia Business Review (2016-). También es miembro del Consejo Editorial de Industrial Management & Data Systems o Universia Business Review entre otras revistas de ámbito internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.