El catedrático de la UA Josep Bernabeu, candidato al Premio Nacional de...

El catedrático de la UA Josep Bernabeu, candidato al Premio Nacional de Gastronomía

UA

UA

El doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia en la UA, Josep Bernabeu Mestre, es uno de los candidatos a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018. El director de Gasterra, ha sido nominado en la categoría de gastronomía saludable, donde se disputará el galardón con el cocinero Eneko Atxa y la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Maria Ortega Anta.

La 44ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía reconoce la tarea de los mejores profesionales relacionados con el sector gastronómico en 2018 a propuesta de los académicos de la Real Academia de Gastronomía, la Junta Directiva de la Asociación de Amigos (AARG), la Cofradía de la Buena Mesa y a las academias autonómicas de gastronomía que has elegido los tres mejores candidatos a cada una de las 9 categorías y que en una segunda y definitiva votación elegirá los ganadores de cada una de las categorías.

Gasterra forma parte del proyecto de Gastronomía UA y el objetivo que tiene es materializar una serie de alianzas estratégicas y necesarias para hacer crecer el sector de la gastronomía, considerado esencial para la provincia y que supone, con el turismo y la agroalimentación, el 25 por ciento del producto interior bruto español.

Josep Bernabeu ha impartido docencia en las licenciaturas de Medicina y Humanidades y en las diplomaturas de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética. En la actualidad participa como docente en el grado de Nutrición Humana y Dietética, donde imparte, entre otros, la asignatura Gastronomía, Tradiciones Culinarias y Salud, y en los másteres en Nutrición y Alimentación e interuniversitario de Salud Pública (Universidades de Alicante y Miguel Hernández). Entre los años 2007 y 2016 impartió docencia, en calidad de profesor visitando, en el máster de Salud Pública organizado por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y la Universidad de Alcalá. Desde el curso 2015-2016, colabora con la Universidad Permanente (UPUA), como responsable de la asignatura Gastronomía, Nutrición y Salud. A partir del curso académico 2018-2019, está previsto que imparta la asignatura Historia y Cimientos de la Gastronomía en el grado de Gastronomía y Artes Culinarias. Así mismo, los últimos años ha coordinado una línea de investigación sobre Nutrición, Historia y Cultura: la Tradición Gastronómica Alicantina en la Consecución de una Alimentación Saludable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.