El Campus de Albacete acoge una exposición de las catedráticas de la...

El Campus de Albacete acoge una exposición de las catedráticas de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reconoce en una exposición el papel investigador de las catedráticas de la institución académica. Esta muestra itinerante recorre los diferentes campus de la UCLM, habiéndose inaugurado ya en Cuenca y esta semana en Albacete. La apertura ha corrido a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, acompañado, entre otros, por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y las vicerrectoras de Transferencia e Innovación y de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ángela González y Ana Carretero, respectivamente.

Bajo el título de ‘Catedráticas’, la Universidad de Castilla-La Mancha pone en valor y visibiliza a través de esta exposición el trabajo de investigación de las catedráticas de la institución académica. Un trabajo de investigación que se ha realizado durante muchos años desde el seno de centros y departamentos de la Universidad regional y que engloba diferentes áreas de conocimiento. 

El rector, presente en el acto de inauguración, ha subrayado que la UCLM cumple con las exigencias de igualdad, aplica las políticas de igualdad y  cuenta con un equipo de Gobierno igualitario, pero ha indicado a este respecto que “es importante también tener un plan de igualdad que nos permita profundizar y mejorar todavía más lo que hacemos”, por ello, añadió, que se ha encargado un plan de igualdad, a elaborar por expertos de la UCLM, con asesoramiento externo, que contemplará dos fases: Un diagnóstico de la situación actual en la institución académica y, una vez diagnosticada la situación, a través de datos del Portal de Transparencia, de la Oficina de Planificación, “elaborar el plan de igualdad con las medidas completas que hay que aplicar, para tenerlo a final de año”, dijo-.

Catedráticas’ está compuesta por 42 paneles, 36 de ellos muestran las líneas de investigación, currículum y proyectos de investigación de cada una de las catedráticas de la universidad y otros seis paneles estadísticos del papel de la mujer dentro de los colectivos de profesorado universitario. 

Esta exposición demuestra que desde el curso 2011/2012 el número de catedráticas al frente de centro I+D ha pasado de no existir a representar un 32,49 % del total de la Universidad. Un aumento que también se ha visto reflejado, aunque en menor medida, en aquellos grupos I+D que cuentan con una mujer al frente.

Promovida desde los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria e Investigación y Política Científica, la exposición permanecerá en el edificio Melchor de Macanaz hasta el próximo 16 de octubre. Posteriormente visitará los campus de Toledo y Ciudad Real.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.