El BOE publica la convocatoria de 2.356 becas de colaboración para estudiantes...

El BOE publica la convocatoria de 2.356 becas de colaboración para estudiantes universitarios

Estudiantes, el verdadero valor de la Universidad de Málaga.
Estudiantes, el verdadero valor de la Universidad de Málaga.
Estudiantes universitarios.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, el sábado día 12 de agosto, la convocatoria de 2.356 becas de colaboración para los estudiantes universitarios en los departamentos de las universidades, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina 4.712.000,00 para la financiación de estas becas que tienen una cuantía individual de 2.000 euros.

Podrán solicitar becas colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2017/ 2018 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de último curso de segundo ciclo de estudios universitarios, así como también los matriculados en primer curso de un Máster universitario oficial y  que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido  como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales:

  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Los formularios de solicitud y el texto de la convocatoria están a disposición de los estudiantes en la web www.mecd.gob.es y pueden presentarse  a través de la sede electrónica hasta el 14 de septiembre de 2017, inclusive.

Los beneficiarios de estas becas deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2017-2018.

Necesidades específicas

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de ayudas y subsidios para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2017-2018.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta y que se encuentren cursando alguno de los niveles educativos no universitarios.

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa. No se convoca un número limitado de ayudas ni existe un presupuesto cerrado para la financiación de esta convocatoria, puesto que obtendrán ayuda todos los alumnos que acrediten reunir los requisitos que establece la convocatoria.

La convocatoria se puede consultar en la web del MECD, donde también se puede encontrar el formulario de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2017 inclusive.

No hay comentarios

Dejar una respuesta