Noticias UMU

El alumno murciano Sergio Hernández Agón gana la Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología 2020

Compartir

El estudiante murciano Sergio Hernández Agón es el ganador de este año de la Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología 2020, celebradas el pasado 27 de septiembre y en la que compitieron los 80 estudiantes con mejores resultados de las fases territoriales. Sergio Hernández, alumno de Bachillerato del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo, fue el segundo clasificado de la fase regional, que organiza la Universidad de Murcia.

La final nacional se realizó de manera virtual por la situación sociosanitaria y se estructuró en dos pruebas: la primera fue de tipo test teórico-práctico e incluía 50 preguntas y la segunda, un supuesto práctico. El ganador de la prueba recibirá un premio en metálico de mil euros, además de un kit geológico.

Desde las fases territoriales han competido en esta Olimpiada casi 3.400 estudiantes de 360 centros de todo el país.

Estas olimpiadas están organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) con el apoyo de la Sociedad Geológica de España (SGE), del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), de la Fundación CEPSA, de la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del petróleo (AGGEP) y de REPSOL-YP. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Conferencia de Decanos de Geología, GEOSEN, el Grupo Santillana, la Universidad de Alcalá y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.