El acceso a los medicamentos, a debate en un seminario de la...

El acceso a los medicamentos, a debate en un seminario de la UCLM

Profundizar sobre la efectividad, seguridad, indicación, oportunidad y acceso al medicamento es el objetivo principal en el que se estructuran las jornadas: “Efectividad y acceso a medicamentos. Asignaturas pendientes”, que se celebra en la Facultad de Medicina de Albacete, organizada por el propio Centro, junto a la Facultad de Farmacia y la Asociación Acceso Justo al Medicamento (AAJM). Dividido en dos sesiones, el seminario continuará mañana, 13 de noviembre.

Dirigida a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, universitarios, profesionales e interesados en el tema, la jornada “Efectividad y acceso a medicamentos. Asignaturas pendientes”, ha comenzado en el salón de actos de la Facultad de Medicina con una videoconferencia a cargo del profesor e investigador del Departamento de Farmacología Molecular y Clínica de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill, en la que ha hablado de la situación en España y en Europa sobre este tema.

Posteriormente se iniciaba la primera sesión de este encuentro: Efectividad y seguridad del medicamento, que ha reunido a relevantes ponentes como: el vicepresidente de la AAJM, Juan José Rodríguez; Ramón Galvez, vocal de la Asociación y experto en Gestión de Hospitales Públicos; la subdirectora general de Calidad del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Mª Dolores Fraga, y Luis Montiel, catedrático de la Universidad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Las jornadas continúan mañana, día 13, con la sesión: Indicación, oportunidad y acceso al medicamento, en la que participarán: la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA), Lourdes Pilar Millán; Eva Iraizoz, especialista en salud Global (ISGlobal/Universidad de Barcelona); y la jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ana Valladolid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.