Eduardo Fajardo ya tiene su propia estrella en el ‘paseo de la...

Eduardo Fajardo ya tiene su propia estrella en el ‘paseo de la fama’ de Almería

Almería emula a Hollywood y construye su propio Paseo de las Estrellas, que ha sido inaugurado hoy con la colocación de la estrella dedicada a Eduardo Fajardo, un actor conocido por sus papeles en varios westerns rodados en Almería. El entorno del Teatro Cervantes es el nuevo Paseo de las Estrellas, donde actores y directores de cine vinculados con la provincia tendrán su propio espacio.

El propio actor, junto al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, estarán presentes en el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de abril, a las 18 horas.

Varios operarios han sido los encargados de transportar y colocar esta losa prefabricada de 116 kilos en la calle Poeta Villaespesa. Todo el proceso de fabricación y montaje de esta estrella ha sido realizado en Almería y por empresas almerienses, para lo que se ha contado con la colaboración de Terrazos Membrives S.L. y Piedral Almería, S.L. El resultado ha sido una losa cuyas medidas son 0,85 x 0,85 x 7 cm, de dos colores claramente diferenciados: gris claro en el interior de la estrella y gris oscuro en el resto. Hay que destacar también la utilización de bronce macizo de 30 x 15 mm para el marco exterior y para el borde de la estrella, así como bronce macizo de 10 mm de espesor para las letras y el logotipo del Sol de Portocarrero.

Este “Paseo de las Estrellas”, donde podrán dejar sus huellas los actores o directores que rueden en Almería, se enmarca dentro del proyecto “Almería, tierra de cine”, con el que el Área de Turismo pretende atraer la atención de expertos, aficionados o mitómanos del séptimo arte y que comenzó en enero del año pasado con la inauguración de la Casa del Cine, en el barrio de Villablanca. Con este espacio cultural la ciudad recupera su memoria cinematográfica y parte de su historia reciente y allí pueden acudir todos los amantes del cine para conocer lo que esa fábrica de ilusiones llegó a significar para una tierra alejada de todos y de casi todo.

Otro de los pilares de esta iniciativa es la señalización de los lugares de la ciudad donde se han rodado escenas de famosas películas, como la Plaza de la Catedral, donde se rodaron escenas de ‘Patton’, o la Escuela de Artes y Oficios, que sirvió de escenario a las películas de Indiana Jones. El objetivo es crear una ‘Ruta del Cine’ a través de la colocación de paneles informativos para que cuando el visitante, pero también los propios almerienses, paseen por el Centro Histórico se sientan como auténticos protagonistas del celuloide.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.