Divulgación científica para combatir la cuarentena

Divulgación científica para combatir la cuarentena

La Universidad de Granada estrenar su nuevo programa de divulgación científica, «Ciencia en casa», una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid19.

Durante los próximos días, y a través de vídeos divulgativos, los investigadores de la Universidad de Granada nos explicarán en qué están trabajando desde sus casas, abordando asuntos de actualidad, en algunos casos, o conceptos científicos traducidos a un lenguaje sencillo, en otros.

«El programa «Ciencia en casa» recoge el espíritu de otra iniciativa anterior de la OGC, «A ciencia cerca», que fue puesta en marcha en el año 2016 y en la que participaron más de un centenar de investigadores, pertenecientes a prácticamente todas las facultades, escuelas universitarias y centros de investigación de la UGR», señala el director de la Oficina de Gestión de la Comunicación, José Ángel Ibañez.

Este programa supuso todo un éxito, ya que sus vídeos cuentan con cientos de miles de visitas en el canal de Youtube de la UGR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.