Noticias UJA

Ciencias Sociales y Jurírdicas de la UJA celebra su festividad

Compartir
Acto de la festividad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UJA.
Acto de la festividad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA celebró, ayer, su festividad, por conmemorarse el día que se constituyó legalmente el centro.

Los actos comenzaron con la inauguración institucional del retrato del anterior decano de la Facultad, Luis Javier Gutiérrez, que ha realizado en óleo sobre lienzo la artista Rosario Clavarana Cavallero, y que ya cuelga, junto al del resto de ex decanos del centro, en la Sala de Juntas del Edificio C3 del Campus de Las Lagunillas.

Posteriormente, se celebró el acto institucional, con la presencia del Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Isabel Ramos, quien en su intervención animó a todas las personas que forman parte del centro a hacer “Facultad”, “apostando por la calidad de nuestros Grados, implementando nuevos títulos en la medida de lo posible y desarrollando una enseñanza complementaria de calidad”.

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas cuenta con alrededor de 5.000 estudiantes que cursan alguno de los 8 títulos de Grado que oferta, así como con 200 profesores y una oferta de diversos másteres, entre ellos el de Abogacía. “Somos un centro grande, pero esto debemos verlo como una fortaleza, como una ventaja para trabajar unidos y ser capaces de ofertar títulos muy competitivos”, declaró.

El acto contó con la participación de Juan José Durán Herrera, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid, que ofreció la conferencia magistral titulada ‘La intangibilidad en la actividad económica: factores determinantes’. Además, se entregaron los Premios Extraordinarios de Grado a los mejores estudiantes, las medallas a los nuevos doctores y los reconocimientos a los miembros que han obtenido algún premio o distinción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.