‘Destino UMA’ llega a 300 preuniversitarios de Vélez-Málaga

‘Destino UMA’ llega a 300 preuniversitarios de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga ha sido el escenario de unas nuevas sesiones informativas de la UMA, a través de su Fundación General (FGUMA), para más de 300 alumnos preuniversitarios. Una actividad organizada por el programa Destino UMA. Estudiantes del IES Almenara; IES María Zambrano; IES Miraya del Mar y Colegio San José han conocido la oferta académica, las pruebas de acceso, los requisitos para obtener becas y han resuelto sus dudas sobre los diferentes grados que pueden cursar.

El Teatro del Carmen, el Centro del Exilio y el Edificio de Iniciativas Urbanas han acogido las charlas en las que vicedecanos de distintas facultades y subdirectores de las escuelas universitarias han informado sobre sus planes de estudios y salidas profesionales.

En la inauguración han participado el director académico del Área de Investigación de la FGUMA, Antonio María Lara, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto. “Vais a decidir vuestro futuro y os va a marcar para siempre profesionalmente por lo que debéis estar muy bien informados”, ha declarado la concejala. Por su parte, Lara ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, de los orientadores de los institutos y de los alumnos cicerones que colaboran durante todo el curso. “Vuestra Universidad pública os está esperando”, les ha trasladado el representante de la FGUMA a los futuros universitarios. La vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba, también ha estado presente y ha dado una charla general sobre la UMA

Las próximas jornadas de orientación tendrán lugar en Marbella el 12 de febrero. Además de las Jornadas de Puertas Abiertas, que cada año se desarrollan en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, durante todo el curso se realizan visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.