Derecho de la UMA celebra el X aniversario de las Jornadas sobre...

Derecho de la UMA celebra el X aniversario de las Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional

Apertura de las X Jornadas de Seguridad de la UMA.
Apertura de las X Jornadas sobre Defensa y Seguridad de la UMA.

Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, ha inaugurado hoy las X Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional en el S. XXI, que se celebran en el centro con el punto de mira enfocado hacia la seguridad en Europa y su entorno más cercano.

El decano ha estado acompañado por el coronel de Artillería Ignacio Fuente Cobo, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y la directora de las Jornadas, Elena del Mar García Rico, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMA.

Hinojosa ha destacado “la importancia de tratar el tema de la seguridad internacional en escenarios cercanos. Si podemos salir de aquí aportando desde la Universidad ideas que puedan ayudar a hacer una Europa más segura habremos cumplido con creces el objetivo”.

La directora de las jornadas se mostró “orgullosa por llegar hasta este décimo aniversario” y tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto Español de Estudios Estratégicos “por su apoyo y presencia durante todo este tiempo, y que está magníficamente representado por su principal analista, el coronel Ignacio Fuente Cobo”.

Hinojosa y García Rico han coincidido en reivindicar además la figura del profesor y exdecano de la Facultad de Derecho de la UMA, Alejandro Rodríguez Carrión, como impulsor de estas Jornadas.

En el programa de ponencias destacan la conferencia inaugural “El brexit ¿No hay mal que por bien no venga?”, a cargo de Cesáreo Gutiérrez Espada, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Murcia; y la mesa redonda, “África en la agenda de la política exterior de la Unión Europea”, moderada por Mº Isabel Torres, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMA, con la participación de Pedro Priego, consejero político del representante especial de la Unión Europea para el Sahel; Ignacio Fuente Cobo, coronel de Artillería y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y Magdalena Mª Martín, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta