Mundo sostenible

Correos incorpora 40 furgonetas eléctricas para sus servicios de reparto

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La entidad estatal de Correos continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos, en la que cada vez tienen un mayor peso los electricos. Así, una de las últimas adquisiciones han sido 40 furgonetas eléctricas Kangoo ZE. Esta compra se enmarca dentro de las acciones que la empresa postal acomete regularmente para renovar homogéneamente su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes; estos nuevos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

En esta ocasión, las 40 furgonetas eléctricas se han adquirido atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y atendiendo a las exigencias que demandan también los ciudadanos. Tienen unas características similares a las otras adquiridas anteriormente y se distribuyen en Madrid (13), Valladolid (10) Barcelona (2), Bilbao (2), El Hierro (2), y Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Las Palmas, El Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera, dotadas con una furgoneta eléctrica cada una de ellas, al igual que en Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla.

Nuevos triciclos

Estos vehículos se suman a los cinco nuevos triciclos de pedaleo asistido recientemente incorporados para la distribución de correo y paquetería en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba y Granada, junto con la localidad madrileña de Getafe, además de Sevilla, donde se realizó una exitosa prueba piloto en abril de 2017.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, son muy adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Con estos nuevos triciclos se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes. 

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