Agenda cultural de Málaga

Contenedor in da house, espacio escénico al otro lado de la pantalla

Compartir

Dos meses después del decreto del estado de alarma, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga reanuda su programación semanal adaptándose a la situación actual y ofreciendo sus contenidos de manera virtual. De esta forma, regresan las propuestas relacionadas con el cine, las artes escénicas y la música bajo el sello ‘Contenedor in da house’, con el propósito de acercar su cartelera a casa de los espectadores, sin que tengan que moverse del sillón.

Se trata de la apuesta del Vicerrectorado de Cultura para reactivar la actividad escénica de este espacio, que durante toda la cuarentena ha impulsado iniciativas en redes sociales para animar a sus seguidores y reuniéndolos alrededor de la etiqueta #Nohayaburrimientoenelconfinamiento.

Uno de estos proyectos ha sido el Cibercontenedor Fest, un concurso online en colaboración con Comutopía RTV con el que se pretende premiar la valía artística de la comunidad universitaria y con el que, precisamente, arranca la programación virtual del Contenedor esta misma noche, con la gala final en la que se darán a conocer los ganadores de este primer talent virtual. La cita, presentada por la actriz Alessandra García, se retransmitirá en directo a través del perfil de Instagram del Contenedor Cultural (@contenedoruma) y contará con la participación de Glitch Gyals, el dúo conformado por Jirafa Rey y Lapili que popularizaron divertidos temas como ‘Cómeme el donut’.

Las sesiones continuarán mañana jueves con el estreno del apartado musical de la mano del trío malagueño JJ Sprondel, al que se unirá además la compositora napolitana Martina Mollo en esa actuación en directo para presentar una decena de canciones de autor con toques de rock.

Ya la semana siguiente, serán dos los espectáculos programados: primero, el miércoles, la actriz Eli Donnola presentará su performance de clown bajo el título ‘Esther en Express Tv’ y el jueves Rocío Guzmán cantará el repertorio que compone ‘Sonada’, su primer álbum en solitario en el que mezcla folclore y electrónica. Mayo acabará también con teatro y música: Álex Peña, Alberto Cortés y Rosa Romero pondrán en escena ‘Estación Espacial’ una obra interactiva que precisará de la participación del público y cerrará el cartel del mes la vocalista Julia Martín, que, desde casa y acompañada de Miguel Romero al bajo y Javier flores al teclado y a la guitarra interpretará canciones de su primer trabajo y nuevos temas que están por publicar más alguna sorpresa añadida.

Los últimos eventos previstos se extienden a la primera semana de junio. Los actores Bárbara Sánchez y Jaime Conde Salazar se encargarán de poner la nota cómica a la programación el miércoles 3 de junio con la obra ‘Electrohumor Pandemia’ y la artista María Sioke despedirá al ritmo de trap el jueves 4 esta primera tanda de contenidos online del Contenedor Cultural.

Todas las actividades comenzarán a las 20:30 horas y no tendrán coste de visionado, aunque los interesados deberán solicitar previamente la invitación para unirse a la retransmisión a través de la plataforma Zoom. Se puede consultar toda la información acerca de los eventos en la página web del Contenedor Cultural www.uma.es/contenedorcultural

El componente cinéfilo lo asume en esta cartelera Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, que a diario publica en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram bajo el título de #Lahoradelcorto piezas audiovisuales que han pasado por el certamen a lo largo de sus 29 ediciones. Se trata de obras en pequeño formato que ya se pueden ver en abierto por sitios webs como Youtube o Vimeo y que se rescatan para valorar el recorrido que dichas producciones han tenido tras su paso por la cita malagueña.

#Nohayaburrimientoenelconfinamiento

Con la reactivación de la programación semanal del Contenedor Cultural se completan los contenidos que hasta ahora se han ofrecido por redes sociales del Vicerrectorado de Cultura durante la pandemia. Desde el inicio del encierro, y con el objetivo de entretener, hacer más llevadera la cuarentena y promover la interacción con sus seguidores, el Contenedor Cultural ha publicado diariamente en su perfil propuestas culturales que van desde poemas dedicados al coronavirus que han preparado los alumnos de #pUMA, el taller de poesía que dirige Violeta Niebla, a los cuentos que cada mañana nos recita el profesor Antonio Gómez Yebra y hasta ‘La Maison hizo PUM!’, el proyecto interpretativo de los alumnos de #UMAescena, el taller de teatro de Alessandra García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.