¡A por los datos!

¡A por los datos!

Los participantes en la competición de analítica de datos trabajarán on line.
Los participantes en la competición de analítica de datos trabajarán on line.

Cajamar impulsa el análisis de datos entre estudiantes de la Universidad de Almería con Cajamar UniversityHack 2017, la mayor competición de analítica de datos on line.

Con este certamen, la entidad de crédito impulsa la disciplina de Data Science, de elevada demanda en el mercado labora, entre los estudiantes de la Universidad de Almería.

La competición analítica de datos comenzará el 20 de febrero y finalizará el 6 de abril. Durante la misma, los participantes deberán ir superando pruebas durante distintas fases, en cada una de las dos categorías de participación:Card Analytics, consistente en la creación de la mejor aplicación y/o visualización en base a datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Valencia, con datos reales agregados del Grupo Cajamar durante los años 2015 y 2016; yPredictive Modelling’, en la que los participantes tendrán que predecir la probabilidad de que cada cliente contrate nuevos productos financieros en base a unas variables anonimizadas tanto cuantitativas como cualitativas de clientes particulares del Grupo Cajamar.

Además de la Universidad de Almería, se han sumado a esta iniciativa otras universidades y centros de estudios superiores españoles. Así, la competición contará con la participación de un total de 130 equipos  y de hasta 390 estudiantes de ‘Data Science’ de los 13 mejores centros formativos en esta materia:

Escuela de Finanzas

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad de Barcelona

Universidad de Almería

Universidad de Granada

Universidad Europea

Universitat Jaume I

Universidad Politécnica de Cataluña

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Valencia

U-TAD: Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de la UCJC

Universidad de Valencia

Para la organización de este evento el Grupo Cajamar cuenta con su equipo especializado en analítica avanzada y ‘big data’, Cajamar Data Lab, y con la colaboración de reconocidas empresas en visualización, ‘machine learning’, y almacenamiento y procesamiento en la nube como Microsoft, Tableau, CARTO y BigML.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de febrero.  Para más información:  www.universityhack.es y www.cajamardatalab.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.