Ciencia

Cinco proyectos que recibirán apoyo del CEI-Mar tienen el sello de la UGR

Compartir

Estos días se ha conocido el destino de las ayudas del programa CEI-Mar ‘Jóvenes investigadores 2018’, en el que la Universidad de Granada tendrá un marcado protagonismo. El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) es un proyecto en el que se han unido las universidades andaluzas cuya provincia tiene costa con universidades de Portugal y Marruecos, y con organismos e instituciones relacionados con la investigación marina.

La función de este campus es ser el nexo de unión entre investigadores, instituciones y empresas para promover el apoyo de las instituciones y la financiación de las empresas a la investigación y el estudio del mar. De hecho, esto es lo que se pretende con esta primera edición del programa ‘Jóvenes Investigadores’.

El grupo de investigadores seleccionados de la UGR está formado por Laura Cabeza Montilla, María del Carmen Romero López, Rosario Martínez Martínez, Macarena de los Santos Bustamante Álvarez y Marco Jabalera Cabrecizo.

“¡DUNAS! Integrando investigación científica y ciencia ciudadana para la conservación de Sistemas litorales”, “Impacto del Cambio Global sobre el metabolismo mixotrófico de fitoplancton de ambientes costeros 8(MIXOCOST) o “Desarrollo de nutracéuticos de anemonia sulcata y su microalga simbionte symbiodinium: valoración de su capacidad antioxidante y antitumoral” son algunos de los proyectos seleccionados.

Todos ellos han sido financiados por CEI·Mar y empresas como IMAre Natural, Endesa Generación S.A. o Agata Verde.

A principios de octubre en Cádiz, será la celebración del I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar, organizado por el Instituto de Investigación Marina (INMAR), la Universidad de Cádiz (UCA) y CEI·Mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.