Cien investigadores de más de 60 universidades debaten en la UCAM sobre...

Cien investigadores de más de 60 universidades debaten en la UCAM sobre la Economía de la Educación

La UCAM acoge unas jornadas sobre la Economía de la Educación.
La UCAM acoge unas jornadas sobre la Economía de la Educación.

El momento económico que estamos viviendo y los desajustes que ello provoca en la educación o el rendimiento académico de nuestros estudiantes son algunos de los temas que se debaten hoy y mañana en la Jornadas organizadas por la Asociación de la Economía de la Educación, que cada año se celebran en una ciudad distinta de España, y en su 26 edición tienen lugar en Murcia, en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Cien investigadores de sesenta universidades españolas y extranjeras presentan sus ponencias y debaten sobre el papel de la educación en la vida económica y social.

Así, Juan Cándido Gómez, coordinador de las Jornadas y doctor de la UCAM, concreta que “el cambio socioeconómico hizo que disminuyera la demanda educativa, el gasto público se consideraba excesivo y surgió el desempleo, momento en el que comenzó a estudiarse la oferta educativa como un factor decisivo en el que se relaciona la educación con el mercado de trabajo”.

Y por otra parte, en los últimos años ha surgido la evaluación: “Se evalúan las instituciones educativas desde una óptica de eficacia que sirve para verificar y controlar los procesos de gestión y los resultados con ánimo de usar estos resultados para determinar la financiación de la educación”.

Gómez define la Economía de la Educación como “la disciplina que estudia las leyes que regulan la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios, teniendo siempre en cuenta que las necesidades humanas pueden ser ilimitadas, pero los recursos no lo son, por lo que es preciso administrar dichos factores productivos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.