Un ciclo de conferencias y encuentro de coros, actividades en torno a...

Un ciclo de conferencias y encuentro de coros, actividades en torno a la ópera en Málaga

Presentación del ciclo Hablando de Ópera.
Presentación del ciclo Hablando de Ópera.
Presentación del ciclo Hablando de Ópera.

El presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado; junto con el presidente de la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga (AAOMA), Francisco López han presentado las actividades culturales conjuntas que se van a desarrollar. En este acto también ha estado presente el presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, José M. Ruíz Povedano.

El ciclo Hablando de ópera, que se desarrollará en la Sociedad Económica Amigos del País, comenzará el próximo miércoles 31 de mayo con la conferencia Ópera barroca. Inicios y evolución de la fascinación, a cargo del contratenor y musicólogo, Carlos Mena.

La próxima cita será el lunes 12 de junio con la charla Voces de plata. Diez tenores para un siglo, de la mano del gestor cultural y crítico de ópera, Ignacio Jáuregui Real. El ciclo continuará el 21 de junio con la intervención de la directora del Liceo de Barcelona, Christina Scheppelman con la ponencia ¿Qué tiene que considerar/preparar un cantante para empezar la carrera?. El musicólogo y director de orquesta, Juanma Parra participará en este ciclo el 28 de junio con la conferencia La Mujeres en la época de Puccini.

Este ciclo continuará en septiembre, el día 19 de la mano de José Luís Téllez, musicólogo y crítico musical, que hablará sobre Una interpretación de la Flauta Mágica de Mozart. La última de las conferencias se realizará el 11 de octubre a cargo del profesor de musicología de la Universidad de Cambridge, Iain Fenlon, bajo el título Monteverdi`s first operas.

Primer encuentro de Coros

Este evento se desarrollará el 20 de junio en la Sala María Cristina, gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja. Reunirá a coros malagueños, concretamente al Coro de la Universidad de Málaga, al Coro Nostro Tempo, y al coro del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Cada coro interpretará un programa por separado, para terminar con una interpretación conjunta del tema Va pensiero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta