Chile colaborará con la Junta en la organización de actos del V...

Chile colaborará con la Junta en la organización de actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este martes el desarrollo de acciones conjuntas con el Gobierno de Chile con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, actividades que se dirigirán a la generación de negocio entre ambas partes.

Marín, durante las jornadas que se celebran en Latinoamérica en el marco del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, se ha reunido en Santiago de Chile con la subsecretaria de Turismo del Ejecutivo chileno, Mónica Beatriz Zalaquett, con quien ha abordado diversas iniciativas de colaboración.

Ha apuntado que, entre las iniciativas que se han planteado y se cerrarán más adelante, se contemplan misiones comerciales inversas para empresarios chilenos con intereses en la comunidad, así como para andaluces que busquen también oportunidades en el país andino.

También se programarán actos por la conmemoración de la I Vuelta al Mundo y, en concreto, por los 500 años del paso por el Estrecho de Magallanes hacia el Pacífico, que se celebrará en Chile próximamente. 

De igual modo, se ha abordado la colaboración para la presencia en determinados eventos del sector turístico, como la Feria Viva en Santiago de Chile o Fitur en Madrid, citas en la que se mantendrán encuentros con operadores y agencias.

Marín ha valorado la oportunidad para “encontrar puntos comunes en innovación, desarrollo y sociedad del conocimiento, con proyectos interesantes, a través de la Universidad Internacional de Andalucía y del desarrollo de congresos o foros para que conozcan lo que viene haciendo Andalucía”.

Además, ha hecho referencia al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab y al proyecto del Hub turístico, así como al modelo del sector que propone el Ejecutivo autonómico, “que apuesta por el turismo sostenible, accesible y que incide en la promoción de la diversidad de nuestra oferta”.

El vicepresidente ha agradecido la disposición del Gobierno de Chile para establecer estas líneas de colaboración “empresarial, cultural, turística y patrimonial”, acciones que “generarán posibilidades de negocio para años venideros y contribuirán a la definición del modelo turístico para la próxima generación”.

Así, ha señalado que las actividades programadas en el marco del proyecto ‘Origen y Destino’ “nos permitirán sumar sinergias con muchos países para garantizar y consolidar el futuro de la industria turística andaluza”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.