El catedrático de la UGR, Manuel Castillo, premiado por su investigación sobre...

El catedrático de la UGR, Manuel Castillo, premiado por su investigación sobre el ejercicio y la buena alimentación

Manuel Castillo posa junto al Monolito de la Ría de Avilés, símbolo de los premios.

La Cofradía del Colesterol Bueno HDL, ha entregado recientemente los premios HDL-Colesterol, destinados como cada año a personas o entidades que han colaborado y destacado en la investigación y la divulgación de la buena alimentación y la mejora de la salud. Este año el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada Manuel Castillo ha sido galardonado con uno de estos premios.

El investigador de la UGR recibe este distinguido homenaje debido a su actividad de investigación y transferencia en la promoción del ejercicio y una buena alimentación como determinantes de salud y bienestar.

Manuel Castillo, quien durante el acto de entrega del galardón celebrado en Avilés, afirmó sentirse “muy orgulloso” por este reconocimiento, ha compartido premios HDL-Colesterol con la campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, Ruth Beitia, y con la atleta olímpica e investigadora Mª José Martínez Patiño.

El propio Manuel Castillo apunta que el valor de estos premios “no reside tanto en el potencial de las investigaciones, sino más bien en la capacidad de transferir y divulgar los resultados de esos estudios a la sociedad en el ámbito de la buena alimentación y el ejercicio como factores de salud y bienestar”. El catedrático de la UGR destaca por la claridad de sus exposiciones en materias como los perjuicios que ocasiona la falta de ejercicio o el papel de la cerveza como bebida reconstituyente tras la práctica deportiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta