Noticias de Energía

Cajamar y Univergy Solar financiarán proyectos de autoconsumo energético

Compartir

Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración para la financiación de productos de autoconsumo residencial e industrial que favorezcan las inversiones en instalaciones de energías renovables solares fotovoltaicas, destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y el ahorro energético en todo el territorio nacional.

El acuerdo alcanzado está dirigido fundamentalmente al “autoconsumo residencial”, ya que Univergy Solar ha lanzado al mercado un planteamiento comercial que es completamente novedoso, que aporta una herramienta diseñada por Univergy que opera en tiempo real permitiendo mostrar en directo la instalación a través de una tableta, el estudio, dimensionamiento y cálculo de la financiación (préstamo al consumo) para instalaciones residenciales de hasta 15 KWP.

Lo más destacable del acuerdo es que Univergy se une a Cajamar para ofrecer una financiación de hasta 10 años, que permitirá que el usuario amortice la instalación en poco tiempo, beneficiándose de la obtención de un ahorro mensual que sea igual o mayor incluso que la cuota financiada.

Ignacio Blanco, presidente y CEO de Univergy Solar, señaló que “este nuevo modelo de financiación posiciona a Cajamar y a Univergy Solar como empresas punteras en España en ofrecer soluciones para la inversión en autoconsumo residencial e industrial para que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ventajas y ahorros en la instalación de energías limpias”.

Por su parte, José Antonio Guerrero, director territorial de Cajamar, indicó que “nuestra entidad apoya decididamente al sector de las energías renovables, y con este acuerdo ponemos a disposición de empresas y familias la financiación necesaria para la instalación de energías limpias que, además de suponer un ahorro energético en su día a día, contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente”.

Así mismo, Fernando Dávila, director de Desarrollo de Negocio de Univergy Solar, indicó que “lo más destacable del convenio es que Cajamar y Univergy ofrecerán una financiación que permitirá que el usuario amortice la instalación en poco tiempo, mediante la obtención de un ahorro mensual de más del 50% de la factura convencional”.

Univergy Solar, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para “autoconsumo residencial e industrial”. Estos sistemas de autoconsumo para residencias e industrias son los más sofisticados, fiables y eficientes del mundo al dotarlos de tecnología japonesa.  

El “autoconsumo residencial” se basa en la utilización de paneles solares que convierten la energía inagotable del sol en energía eléctrica. Incluso se puede almacenar la energía que no se consume consiguiendo un notable ahorro en la factura que puede suponer hasta más de un 50% sobre la convencional. El Real Decreto 244/2019 ha abierto las puertas al futuro del autoconsumo solar, lo que supondrá numerosas ventajas para el consumidor.

La banca cooperativa Cajamar mantiene un compromiso permanente con la economía sostenible, a través de sus líneas de financiación destinadas a incentivar la implantación de energía fotovoltaica en empresas y hogares; financiación ‘verde’ para inmuebles que dispongan de calificación energética A, así como para sistemas de riego más eficientes, y financiación para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.