Bronce para la selección femenina de baloncesto de la UAL en el...

Bronce para la selección femenina de baloncesto de la UAL en el CAU

Seleccion-Baloncesto-femGran campeonato el disputado por la selección de baloncesto femenino, que se ha venido preparando para la competición bajo las órdenes de Alba García, si bien en el CAU ha actuado como jugadora y el equipo lo ha dirigido desde el banquillo Moisés Fernández.

El partido de cuartos, ante la Univ. de Huelva se disputó a las 11:50 y desde el inicio las almerienses tomaron el mando del partido. Poco a poco fueron tomando distancias en el marcador y al descanso dominaban 32-17. Esta distancia fue incrementándose en el tercer cuarto hasta llegar a la máxima renta de 20 puntos para la Univ. de Almería. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior, junto con la relajación y la inexperiencia de muchas jugadoras almerienses, lograron que las onubenses se acercaran en el marcador en el último cuarto. A falta de 2:50 para el final la ventaja de la UAL se reducía hasta los 8 puntos y a 30 segundos del final esta diferencia se veía reducida a 1 sólo punto. Alba García, que ha realizado un excelente campeonato, anotaba dos tiros libres cuando quedaban 11 segundos y dejaba el marcador en el 61-58 final.

En las semifinales, que se disputaron a las 17:20, su rival sería la selección de la Univ. de Córdoba, un potente equipo que finalmente ha logrado el primer puesto en la competición. Desde el principio del partido las cordobesas cogieron la delantera en el marcador, al final del primer cuarto ya ganaban 21-8, y no la dejaron hasta el final. Poco a poco las diferencias fueron aumentando y poco pudieron hacer las almerienses ante la superioridad, tanto técnica como física de las jugadoras cordobesas.
Finalmente, un tercer puesto en el Cto. de Andalucía Universitario, con un equipo muy joven e inexperto, lo que da aún mayor importancia al éxito de las jugadoras de baloncesto femenino de la Univ. de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.