Asociaciones universitarias de la UGR participan mañana en un encuentro de divulgación...

Asociaciones universitarias de la UGR participan mañana en un encuentro de divulgación científica

Este miércoles se celebra en la cafetería El Doce, un Coffeeversity Hypothesis o I Encuentro Científico de Asociaciones Universitarias, una actividad de la Universidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, que reunirá a estudiantes, representantes de distintas asociaciones universitarias científicas, para que divulguen sus trabajos de investigación. Será una tertulia que dará comienzo a las seis de la tarde, en la que participará el alumnado para hablar de investigaciones en torno a la Física, Robótica, Medicina, Matemáticas o Informática, utilizando para ello una presentación audiovisual. 

Un jurado multidisciplinar constituido por profesorado de distintos grados elegirá los dos mejores trabajos de acuerdo con su exposición, las habilidades divulgativas del ponente y su defensa, premiando a los responsables. El público asistente también podrá participar interviniendo en la tertulia.

Coffeeversity Hypothesis tiene como finalidad involucrar al estudiantado de grado, no sólo en la tarea investigadora, sino también en la divulgación, así como reunir a asociaciones de distintos grados para establecer vías de colaboración con el reto común de difundir la Cultura Científica.

Las asociaciones invitadas son: AMAT (Alumnos de Matemáticas), IEEE Granada (Instituto of Electrical and Electronic Engineers), AAI (Academia de Alumnos Internos de Medicina), JEDA (Junior Empresa de Divulgación de Andalucía), EFE (Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica) e INTER-FERENCIAS (Informática).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.