Arrancan sin incidencias las pruebas de acceso en la UMA

Arrancan sin incidencias las pruebas de acceso en la UMA

La primera jornada de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) ha transcurrido hoy con normalidad en las cinco sedes que la Universidad de Málaga ha dispuesto en Teatinos, en Málaga capital.

Algo más de 1.300 estudiantes se examinan estos días. De ellos, casi un millar están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.

Se han constituido cinco tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Son las Facultades de Medicina, Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Aulario López de Peñalver.

En la prueba de Lengua los alumnos han tenido que elegir entre las opciones de un texto teatral de Buero Vallejo y un artículo periodístico sobre la generación Z firmado por Luz Sánchez-Mellado en El País. En Historia, por su parte, han tenido que optar por la Transición española y la Constitución de 1978 y la crisis del 98.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 19 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web UMA.

Ese mismo día, los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos, que podrán solicitar revisión. Con las notas resultantes podrán acceder a los grados con plazas disponibles en la Universidad, que en septiembre se reducen bastante con respecto a la Pevau de junio.

De hecho, con datos muy provisionales –puesto que aún se están matriculando los alumnos de la tercera adjudicación y el día 19 se abre la preinscripción para la fase extraordinaria- y las cifras pueden sufrir modificaciones, en estos momentos aún quedan plazas en Historia del Arte, Historia, Geografía y Gestión del Territorio, Filosofía, Filología Clásica, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Gestión y Administración Pública, Ciencias Ambientales y las siguientes Ingenierías: Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de la Energía y el doble grado de Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Eléctrica.

También hay plazas de Educación Infantil y Educación Primaria en la Escuela de Magisterio ‘María Inmaculada’ de Antequera. Asimismo, hay tres titulaciones que ofertarán plazas en el supuesto de que se agote la lista de espera de la fase ordinaria: Estudios Ingleses, Ingeniería de Sonido e Imagen e Ingeniería de Organización Industrial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.