Arrancan en la UMA los CAU de voleibol y fútbol sala de...

Arrancan en la UMA los CAU de voleibol y fútbol sala de este año

Las competiciones se han iniciado este martes con un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz.

Este martes han arrancado los dos Campeonatos Universitarios de Andalucía que organiza la Universidad de Málaga: el de Voleibol, en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, y el de Fútbol Sala, en los pabellones Fernando Argüelles y El Maulí en Antequera. Participarán un total de 32 equipos universitarios, en categoría masculina y femenina, con más de doscientos estudiantes inscritos en las fases finales de estos dos deportes. En estos mismos días también se disputan las competiciones de Baloncesto y Pádel en la Universidad de Sevilla. Los torneos de Rugby, se jugará un solo día, el 14 de marzo, organizados por la Universidad Pablo de Olavide.

Los CAU 2018 organizados por la Universidad de Málaga cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Antequera (fútbol sala) y Málaga (Voleibol). Tras la fase previa se clasificaron los 8 mejores equipos universitarios en categoría femenina y masculina y lucharán por obtener el campeonato que dará derecho a participar en los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en el mes de abril en Jaén (Fútbol sala) y de nuevo en la Universidad de Málaga en la modalidad de Voleibol.

La competición de Fútbol sala se desarrolla en los pabellones municipales Fernando Argüelles y El Maulí de Antequera formando parte de uno de los eventos que integran el nombramiento de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018. El Ayuntamiento de Antequera vuelve a apostar por el deporte universitario y pone a disposición de los universitarios andaluces sus instalaciones para celebrar un nuevo evento deportivo como ejemplo de política deportiva de la ciudad. El primer cruce de cuartos de final en la competición masculina ha enfrentado a los equipos de Málaga y Almería. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores, acompañados por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón y el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, han guardado un emocionante minuto de silencio en memoria del niño Gabriel Cruz.

La competición de Voleibol se juega en la pista central del Complejo Deportivo Universitario que permite la disputa simultánea de tres encuentros. La Universidad de Málaga ha empezado el torneo con los cruces de cuartos que ha enfrentado a los malagueños con la Universidad de Jaén, en categoría masculina y a Granada en la competición femenina.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El GAU está formado por los representantes de los servicios de Deportes de todas las universidades andaluzas, y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Los deportes convocados son: baloncesto masculino y femenino; balonmano masculino y femenino; Campo a través masculino y femenino; fútbol sala masculino y femenino; fútbol 11 masculino; fútbol 7 femenino; pádel masculino y femenino; rugby masculino y femenino y voleibol masculino y femenino.

El ciclo de los CAU 2018 comenzó a mediados del pasado mes de diciembre con la celebración en la Universidad de Almería del Campeonato de Campo a Través, modalidad que tradicionalmente abre el ciclo de los Campeonatos de Andalucía. Los deportistas de la Universidad de Málaga tuvieron una buena actuación en la competición inaugural de la temporada, logrando dos medallas en la competición por equipos: plata en la competición femenina y bronce en la masculina. En las clasificaciones individuales, Ignacio González y Claudia Bañasco estuvieron muy cerca de los puestos de podio, pero finalmente se tuvieron que conformar con la  4ª y 5ª posición en la general respectivamente. Ignacio González, en concreto, acarició la medalla hasta la misma línea de llegada ya que hizo el mismo tiempo 28:59 que los clasificados en segunda y tercera posición.

La segunda tanda de los Campeonatos, entre los días 20 y 22 de marzo, se concentrarán en la Universidad de Almería, que será sede de los campeonatos de Fútbol 11 masculino, Fútbol siete femenino y Balonmano femenino y masculino.

Para completar la actividad competitiva de esta edición, la Universidad de Jaén organizará las pruebas de Natación, que se incorporan este año al calendario de competiciones, y que  se disputarán concentradas en dos jornadas, los días 13 y 14 de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.