Arranca en Murcia el congreso de coordinadores europeos de Eramus

Arranca en Murcia el congreso de coordinadores europeos de Eramus

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta tarde en el acto de apertura del Congreso ERACON2018 de la Asociación de Coordinadores Erasmus Europeos (EAEC), que acogió el Teatro Romea y que tiene como anfitrión a la Universidad de Murcia.

Este evento cuenta con cerca de 350 participantes de más de 50 países y es la primera vez que se celebra en España. Desde la constitución de EAEC en 2004, se celebra anualmente este congreso que durante cuatro días contará con conferencias que se desarrollarán en unas 80 sesiones y talleres formativos donde se tratarán temas relacionados con la internacionalización de la educación superior.

Celdrán indicó que “es fundamental tanto la coordinación interna en las propias universidades como el contacto permanente entre los diferentes coordinadores europeos para poder dar un servicio de calidad y respuestas rápidas a los estudiantes que optan por la movilidad como un rasgo adicional de su formación y su currículum”.

El acto inaugural, además de con Javier Celdrán, contó con el alcalde de Murcia, José Ballesta, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de EAEC,  Gregoris A. Makrides.

No hay comentarios

Dejar una respuesta