Arranca en la UMA una nueva edición del programa de emprendimiento femenino...

Arranca en la UMA una nueva edición del programa de emprendimiento femenino Univergem

Como en años anteriores, un total de 50 universitarias, tanto estudiantes como egresadas,  recibirán formación complementaria para promover la empleabilidad y el emprendimiento desde la perspectiva de género, gracias a la nueva edición del programa Univergem, que hoy ha comenzado en el espacio Link by UMA de la Universidad de Málaga.

Promovido por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía, esta iniciativa tiene como objetivo promover actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de género en la Universidad, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La edición de este año ha sido presentada por el vicerrector de Innovación, Rafael Ventura, y por la coordinadora provincial del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago, quienes han animado a las participantes a “no renunciar a liderar los cambios en la sociedad”.

Para ello se han programado de aquí a finales de mayo muchas horas de formación complementaria, que se dedicarán a la elaboración del proyecto profesional, el estudio de inglés, competencias para la empleabilidad, entrevista de trabajo, formación en TIC y ofimática avanzada, entre otros aspectos.

Del total de participantes de este año, 14 cursan algún grado en la Universidad de Málaga; 16 estudian un máster, dos, el Doctorado y 13 son egresadas. En esta edición de Univergem han solicitado participar 202 féminas. El programa concluirá en el mes de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.