Andalucía Turismo

‘Andalucía, Origen & Destino’, protagoniza en Gastronomika 2020 los Sabores de Ida y Vuelta de la I Cinrcunnavegación

Compartir

La Consejería de Turismo presenta hoy en el congreso de Alta Cocina de San Sebastián su apuesta por unir gastronomía e historia con motivo de la efeméride de la hazaña de Magallanes y Elcano.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, participa en la 22ª edición de Gastronomika, el congreso de Alta Cocina que tiene lugar en San Sebastián y en el que están presentes los mejores cocineros del mundo, la mayoría de forma virtual en este 2020 por el Covid.

En la jornada de hoy jueves, de 19:00h a 20:00h, se presentará una ponencia sobre lo que se conoce como ‘Gastronomía de ida y vuelta’, y la evolución del uso de alimentos que hicieron el viaje junto a los hombres de Magallanes y Elkano y que son hoy parte de la herencia histórica de este acontecimiento.

Así, Antonio Sánchez de Mora, Técnico Superior de de Archivos del cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos Archivo General de Indias, junto a José Fuentes, Chef en KultO y TrasteO (Madrid y Zahara de los Atunes, España), protagonizan la ponencia sobre la importancia del territorio andaluz como nexo de unión de pueblos y puerta de entrada de los sabores y olores tanto de Oriente como de Occidente, plasmados en nuestras recreaciones gastronómicas de ida y vuelta. La ponencia podrá seguirse a través de la web www.sansebastiangastronomika.com.

San Sebastian Gastronomika se celebra del 5 al 9 de octubre con la misma estructura que los anteriores de formato presencial, pero virtual, con un auditorio principal en el que los mejores cocineros del mundo muestran sus creaciones, y que se completan con actividades y talleres y espacio expositivo a través de una plataforma online.

La marca ‘Andalucía’ está presente en el escenario del congreso y una vez al día se proyecta un vídeo sobre el destino, además de promocionarse en las redes sociales del evento en varias publicaciones y en la web del congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.