Becas y empleo

Andalucía, Murcia y Valencia estudian aplazar las oposiciones de Secundaria a 2021

Compartir
Oposiciones al SAS.

La crisis provocada por el coronavirus está alterando todos los calendarios, incluso los de las oposiciones de Secundaria. Andalucía, Murcia y Valencia estudian aplazarlas a 2021.

En Andalucía, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, declaró tras la reunión del Conferencia Sectorial de Educación, celebrada este miércoles, que entre las comunidades autónomas hay consenso en aplazarlas al año que viene, aunque antes se estudiará en la mesa sectorial andaluza «antes de tomar una decisión definitiva».

En la Región de Murcia, la Consejería de Educación y Cultura va a convocar a los sindicatos para participar en un grupo de trabajo en el que se valorará la suspensión o no de las oposiciones de Secundaria previstas para el 20 de junio.

Murcia estudia aplazar las oposiciones

Así lo manifestó ayer la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la celebración de la conferencia sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, coincidiendo con la mayoría de las comunidades autónomas.

“Queremos poder alcanzar una postura común con los sindicatos y el resto de comunidades, y así evitar la incertidumbre que pudiera surgir entre los  opositores”, explicó la consejera.

Durante la reunión de la conferencia sectorial de Educación también se apuntó que el planteamiento previsto sería aplazar las convocatorias un año, es decir, las de Secundaria tendrían lugar en el verano de 2021.

La Comunidad Valenciana las aplaza a 2021

En el caso del sistema educativo valenciano, las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que tenían que arrancar el próximo 18 de junio, quedarían aplazadas hasta junio de 2021. Cabe recordar que se trata de 4.295 plazas, de las cuales 3.575 son de libre acceso.

Asimismo, las oposiciones previstas en 2021 para Infantil y Primaria, se aplazarían a 2022.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha explicado que «la situación en la que nos encontramos hace que sea recomendable evitar las incertidumbres de miles de aspirantes que se están preparando para opositar y resulta mucho más razonable que se puedan reorganizar con un nuevo calendario».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.