Álvaro Asencio toma posesión como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de...

Álvaro Asencio toma posesión como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UA

Presidente Consejo de estudiantes

La sala multimedia se ha quedado pequeña para acoger a la gran cantidad de público que ha querido seguir en directo la toma de posesión de Álvaro Asencio como presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante que ha presidido el rector de la institución, Manuel Palomar.

Entre los numerosos asistentes se encontraban compañeros del Consejo de Estudiantes y de diferentes asociaciones así como delegaciones de alumnos, miembros del equipo de gobierno de la universidad y también los padres del nuevo máximo representante estudiantil de la UA.

Tras la firma protocolaria de la toma de posesión, que ha leído la vicesecretaria general, Dolores Lozano, el rector ha destacado el carácter “dialogante y de consenso” de Asencio que -ha señalado- “le ha permitido ser elegido presidente por unanimidad”. palomar también ha señalado la importante responsabilidad que asume y ha tenido palabras de agradecimiento para los predecesores en el cargo que ahora ocupa Álvaro Asencio.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes ha explicado algunos de los principales ejes que pretender seguir en su gestión al frente del órgano de representación estudiantil. Asencio ha asegurado que “daremos voz a todos los estudiantes de la UA evitando cualquier tipo de discriminación” y ha asegurado que “el Consejo es el altavoz de todo el alumnado”.

En su intervención ha explicado que “tenemos la intención de reestructurar el organigrama del Consejo de Estudiantes para impulsar la participación y evitar que se reduzca todo al órgano de gobierno”, además Asencio se ha referido al hotel de asociaciones, “le daremos la importancia que merece para intentar conseguir que participen el mayor número posible de asociaciones”.

Por último ha hecho hincapié en que “las asociaciones de estudiantes tienen un fin común y este es el de beneficiar a todo el alumnado” y ha apostado por unir esfuerzos para “enfrentar unidos los retos que nos vienen”. Asencio ha recalcado que “seré un presidente inclusivo, todas las delegaciones tendrán oportunidad de participar en igualdad de condiciones por qué el Consejo de Estudiantes es un proyecto de todos y para todos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.