Noticias UMA

Alumnado de la UMA ofrece apoyo escolar a estudiantes malagueños

Compartir

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, en colaboración con un grupo docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, ha puesto en marcha el programa #Aprendocontigoencasa, dirigido a promover la colaboración y ayuda mutua entre la Universidad y las escuelas públicas malagueñas, en el contexto de las dificultades sobrevenidas por la pandemia de COVID-19.

El alumnado de la UMA será el protagonista del proyecto a través de un programa de voluntariado reglado, que permitirá realizar esta actividad de apoyo y acompañamiento a escolares malagueños con el reconocimiento de créditos oficiales correspondientes a enseñanzas de Grado.

Red innovadora y solidaria de aprendizaje

“La iniciativa trata de tender una mano desde la Universidad a la comunidad educativa de Málaga, tejiendo una red innovadora y solidaria de aprendizajes y servicios compartidos, que contribuya a minimizar el impacto que la actual crisis sanitaria está suponiendo en el ámbito educativo”, explican sus promotores, liderados por la profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA, Encarnación Soto Gómez.

El programa, abierto a todo el profesorado y alumnado de la escuela pública malagueña, comenzará próximamente en los colegios en los que ya viene trabajando el grupo de investigación de la UMA ‘Repensar la educación’. Posteriormente se ampliará al resto de centros en función de sus posibilidades.

Los estudiantes universitarios que deseen colaborar ya pueden hacerlo a través de un formulario electrónico, que posteriormente se cruzará con la demanda que expresen los centros públicos en el marco del programa. Una vez analizada la información, sus promotores diseñarán un sistema de colaboración, adecuando los perfiles de los estudiantes voluntarios a las necesidades de cada centro.

La información para participar está disponible en. http://u.uma.es/r8/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.