Al fin llegan las lluvias

Al fin llegan las lluvias

Previsión meteorológica para este fin de semana según ElTiempo.es.
Previsión meteorológica para este fin de semana según ElTiempo.es.

El otoño parece despertar del letargo al que ha estado sometido hasta ahora y nos regalará un fin de semana de lluvias, bajada de temperaturas y algunos copos de nieve en las zonas más elevadas. 

Tras un mes de octubre muy seco y cálido, comenzamos noviembre con los ojos puestos en el cielo. Los embalses continúan bajando y se encuentran a un 37.49% de su capacidad. Sin embargo, este comienzo de mes viene con previsión de lluvias que ya están afectando hoy, jueves, al oeste de Galicia y que se espera que en los próximos días lleguen a más puntos del país.

La presencia de una borrasca al oeste de la Península Ibérica y la entrada de varios frentes harán que se produzcan precipitaciones y refresque en casi todo el país, según prevé el portal meteorológico Eltiempo.es.

Viernes, fuertes lluvias

Se esperan fuertes lluvias en el oeste peninsular, sobre todo, en el oeste de Andalucía y Sistema Central con tormentas. En Huelva hay aviso amarillo por fuertes lluvias que pueden acumular hasta 15mm en 1 hora. Más débiles se esperan en puntos del interior norte peninsular, Cantábrico y oeste de Galicia.

La menor probabilidad de lluvias será en el litoral Mediterráneo y Baleares. En Canarias se esperan algunas lluvias débiles al norte de las islas más occidentales. Las temperaturas bajarán en el nordeste de Castilla y León y el Cantábrico.

Sábado, descenso de temperaturas

Este día, un frente frío cruzará y las lluvias afectarán a gran parte de España. Se esperan fuertes y con tormentas en el Cantábrico, Pirineos, costa catalana y suroeste peninsular, sobre todo, al oeste de Andalucía. El resto del país tendrá que sacar el paraguas, pero las lluvias serán menos intensas. 

En Canarias se esperan algunas nubes al norte de las islas. Junto con las lluvias, será destacado el descenso de temperaturas que se tendrá en casi todo el país.

Domingo, llega la nieve a zonas de montaña del norte

El viento irá rolando a componente norte-nordeste, lo que hará que, además de que se desplomen las temperaturas, también lo haga la cota de nieve.

Muchas nubes y precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, así como en Cataluña donde se esperan tormentas. En Baleares también se esperan chubascos tormentosos. La cota de nieve estará en 1.500-1.800 metros bajando a 1.200-1.100 metros. 

El resto de la mitad norte estará cubierto, tendiendo a despejarse por la tarde. En Canarias algunas precipitaciones al norte de las islas de mayor relieve.

Además, por ese cambio de viento, las temperaturas bajarán en toda la península y Baleares en un descenso que continuará en el inicio de la semana que viene.

No hay comentarios

Dejar una respuesta