La UAL entregará su medalla de oro al rey Felipe con motivo...

La UAL entregará su medalla de oro al rey Felipe con motivo de su 25 aniversario

El rector y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ramírez.
El rector y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ramírez.

El 25 aniversario de la Universidad de Almería tendrá una celebración muy especial. La institución académica ha preparado una programación cultural y académica que se desarrollará durante todo el año y entregará su medalla de oro al rey Felipe VI.

La programación cultural y académica que arrancará el próximo 18 de enero, con una acto en el que se contará con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y seguirá, un día después, con un concierto de la soprano Mariola Cantarero.

La programación del 25 aniversario de la Universidad de Almería está llena de nombres propios del mundo de la cultura y la academia, como el del hispanista Paul Preston, visitará el campus almeriense en abril, al igual que la escritora Ángeles Caso.

Además, la fiesta fin de curso será muy especial, con un concierto de Lori Meyers el 21 de junio, en la ciudad, y que se espera sea multitudinario.

Un aniversario para toda la sociedad almeriense

El 25 aniversario de la Universidad de Almería será, en palabras del rector, Carmelo Rodríguez, será una nueva oportunidad para acercarse a la sociedad almeriense y estrechar su relación con los ciudadanos y las diferentes entidades con las que colabora.

“Es una oportunidad para hacer visibles las sinergias que se han creado en estos 25 años entre la sociedad almeriense y nuestra universidad ya que entidades y asociaciones se unirán a esta celebración y participarán en los eventos”, ha dicho.

25 aniversario de la Universidad de Almería con más de 40 actividades

La programación del 25 aniversario de la Universidad de Almería contará con algo más de 40 propuestas para toda la ciudadanía, con actividades pensadas para los propios estudiantes y otras para el conjunto de la sociedad almeriense.

Habrá exposiciones en el campus y en la ciudad, como la muestra fotográfica de Domingo Leyva que se instalará en la Puerta de Purchena, o la del escultor Javier Huecas, que servirá para cerrar los actos del aniversario.

También se podrá disfrutar de conciertos, teatro y deporte, tanto en los espacios del campus, como en la ciudad de Almería.

Homenaje al PDI y PAS y acto institucional de 25 aniversario

Entre los actos institucionales destaca el reconocimiento que se hará a los trabajadores de la Universidad de Almería que llevan 25 años vinculados al campus, que se realizará el 9 de febrero.

El 29 de junio se realizará, en el Teatro Cervantes de Almería, el acto institucional del 25 aniversario de la Universidad de Almería, en el que se contará con la presencia de las principales autoridades autonómicas y provinciales.

Medalla de oro al rey Felipe VI

La entrega de la medalla de oro de la Universidad de Almería al rey Felipe VI se realizará a lo largo de 2018, en una fecha todavía por determinar, ya que será Casa Real quien tenga que buscar hueco en la agenda del monarca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta