170 obras optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2018

170 obras optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2018

Los estudios publicados por las universidades incluyen todos los campos del saber.

Un total de 170 obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en el último año optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2018. Las candidaturas concurren en once categorías diferentes: mejor obra editada, mejor monografía en cada una de las cuatro grandes áreas de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; Ciencias de la Salud; y Ciencias Jurídicas y Sociales), mejor obra de divulgación científica, mejor edición digital y multimedia, mejor colección, mejor traducción, mejor coedición con una editorial privada y mejor coedición interuniversitaria.

Esta es la edición que más candidaturas ha recibido, desde la creación de estos galardones hace ahora 21 años.

Las 170 obras que esperan ser premiadas han sido presentadas por las editoriales de las universidades de Alicante, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Córdoba, Coruña, Francisco de Vitoria, Granada, Huelva, Jaén, Jaume I, León, Lleida, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politècnica de València, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Rovira i Virgili, Salamanca, San Jorge, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y los siguientes centros de investigación: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Galega, Fundación San Millán de la Cogolla, Institució Alfons El Magnànim y Patronato de la Alhambra.

Un jurado independiente será el encargado de seleccionar las mejores obras universitarias. En esta edición, estará formado por las siguientes personalidades: Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Laura Revuelta, redactora jefa del suplemento cultural ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Las obras que concurren a la vigésima primera edición de estos galardones se expondrán al público en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el 26 de junio al 26 de julio.

Web: http://sl.ugr.es/0a4Q

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.