‘Zambomba Flamenca’ cierra las actuaciones navideñas en el Centro Histórico

Un nuevo rincón del Casco Histórico, en este caso la Plaza Chafarinas, en la intersec-ción entre las calles Chafarinas, General Luque y Pedro Jover, justo en la puerta del Cuartel Militar, ha sido el escenario para la última ‘Zambomba Flamenca’ de la Navidad en la mañana de ayer, un programa musical que se ha desarrollado en estas fiestas bajo el título de ‘Navidad en el Casco Histórico’ y con el impulso de la empresa municipal Almería Urban.

Una vez más, el grupo ‘Zambomba Flamenca’ ha sido el encargado de amenizar la mañana, con dos sesiones, a mediodía y a la una, de villancicos flamencos que han hecho las delicias del numeroso público, jóvenes y mayores, que se han dado cita en esta equina de nuestro casco antiguo, para disfrutar con un poco de buena música para comenzar el año.

El grupo ‘Zambomba Flamenca’ está formado por seis jóvenes músicos almerienses, como son las voces de Remedios Muñoz y Angelilla Heredia; los coros y guitarras de Rubén Heredia y José Gómez; la percusión de José Antonio Villodres; y la voz princi-pal y el bajo de Santiago Gómez. Todos ellos han interpretado ya su espectáculo de villancicos flamencos en otros lugares del casco histórico esta Navidad, como las ca-lles San Francisco de Asís y Las Tiendas y las Plazas Marqués de Heredia y de Pavía, antes de esta última actuación en la mañana de hoy.

Una vez más, se ha logrado el gran objetivo de esta iniciativa, que no es otro que llevar el buen flamenco almeriense a las calles para que ciudadanos y visitantes disfru-ten de él por gentileza de Almería Urban y con el objeto de seguir revitalizando y di-namizando esta histórica y rica zona de la ciudad.

Una iniciativa que se ha desarrollado como fruto de las mesas de trabajo que Almería Urban estableció el pasado otoño con las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios del Casco Histórico, en las que decidieron utilizar la zona como espacio escénico para actividades culturales. ‘Navidad en el Casco Histórico’ ha sido la prueba de fuego y el resultado para los organizadores no ha podido ser mejor. Los almerien-ses están disfrutando de grandes propuestas culturales y se han adentrado en la zona con más solera y más bella de Almería, conociendo algunos de sus rincones.

Al margen de esta ‘Zambomba Flamenca’, el programa ‘Navidad en el Casco Histórico” ha incluido otras citas, como la Noche de las Candelas y el pasacalles y las danzas contemporáneas del día 26. El primero de estos eventos hizo brillar el barrio de Pescadería-La Chanca, el día 23 de diciembre, con las mejores voces, guitarras, bailes y palmas gitanas de Almería. Cientos de personas disfrutaron de una noche llena de magia, arte y tradición puramente almeriense que, gracias a las Asociaciones de Vecinos de la barriada y a Almería Urban, se espera que se recuperen del todo y se establezcan como patrimonio y reclamo de la capital, repitiéndose todos los años.

La segunda, aprovechó el día del Pendón de Almería, para animar una tarde en la que los habitantes de la capital suelen salir a la calle para disfrutar de una jornada de fies-ta. Niños y adultos siguieron a los actores y actrices que, llenando las calles del centro de ambiente circense, les condujeron a la Plaza Vieja para disfrutar del espectáculo de danza contemporánea que “La Duda Teatro” ofreció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.