Los continuos despropósitos de los protagonistas desencadenarán una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisiaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales y peligros ocultos. Aves, mamíferos, reptiles e insectos se las arreglarán para hacer la vida imposible a los héroes de la expedición.
Yllana presenta este espectáculo para todos los públicos, aplicando esta vez su personal visión cómica del mundo al eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. En su afán por seguir investigando en el teatro del gesto, la compañía profundiza con Zoo en el tema de la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje, ideas que ya han estado presentes en otros espectáculos de Yllana, aunque siempre como elementos aislados.
Desde que Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández fundaran Yllana allá por 1994 como compañía de teatro de humor gestual han estrenado hasta dieciséis espectáculos, uno menos que los años que cuentan. Más de un millón de espectadores de treinta países diferentes han disfrutado ya del particular humor de Yllana, una compañía que ha sabido crear escuela y afición a partes iguales
Si te has reído con ¡Muu! (1991), Glub, Club (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los mejores Sketchs de los Monty Pitón (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), Pagagnini (2007), Musicall (2007) o Brokers (2008), te reirás con Zoo.
Lo mejor, unos pequeños polluelos de rapaz recién salidos del cascarón que no podrían ser más expresivos y el espectacular final que inspira Indiana Jones.