El Ayuntamiento de Vícar ha sido uno de los primeros municipios de la provincia de Almería en adherirse al Proyecto ‘Juega Verde’, que promueven el Comité Olimpioco Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objeto de integrás criterios ambientales y de sosteniblidad en el deporte local.
La adhesión fue aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado por la Corporaciòn Municipal, a propuesta del alcalde Antonio Bonilla. El Proyecto ‘Juega Verde’ incluye cuatro áreas de trabajo, los eventos deportivos; el diseño y construcción de nuevas instalaciones deportivas; la implantación de sistemas de gestión en instalaciones existentes y consolidadas; y la actividad cotidiana de las entidades deportivas.
Con esta adhesión, Vícar hace patente su compromiso con las políticas impulsadas por el Movimiento Olímpico y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en los últimos años a favor de la integración del medio ambiente , el desarrollo sostenible y el deporte.