El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha dado el visto bueno a diferentes másteres que se impartirán en las tres universidades de la Región de Murcia. En concreto, se han aprobado las solicitudes de autorización de implantación de los nuevos títulos universitarios de grado, máster universitario y doctorado.
Así, la Universidad de Murcia (UMU) impartirá el nuevo Máster Universitario en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente Crítico.
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Máster Universitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, así como el programa de Doctorado en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad.
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) impartirá el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, el Máster Universitario en Arquitectura, el Máster Universitario en Ejercicio Físico y Entrenamiento para la Salud, y el Máster Universitario en Dirección Estratégica de Proyectos.
Por otro lado, el Consejo Interuniversitario también ha aprobado la modificación de la denominación de la Facultad de Psicología en la UMU, que pasa a denominarse de Psicología y Logopedia, y la reorganización de la actual Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, que se divide en tres facultades, la de Medicina, la de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, y la de Farmacia y Nutrición.
El Consejo, que ha estado presidido por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, también informó positivamente sobre las solicitudes de extinción en la UPCT del máster que ha dado lugar al actual de Electroquímica, Ciencia y Tecnología, y en la UCAM del Grado en Danza y del Máster Universitario en Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional.
En la misma sesión se ha dado el visto bueno a los precios públicos universitarios por servicios académicos y administrativos para el curso 2022/2023 en las universidades públicas, y los contratos programas de las universidades públicas para el año 2022, como una financiación complementaria ligada a objetivos de calidad, eficiencia en la gestión, impulso a la investigación y a la transferencia y a la internacionalización, por un importe total de algo más de siete millones de euros.