Un grupo de mujeres víctimas de violencia de género tendrán una nueva oportunidad con la puesta en marcha de un Taller de Empleo donde se formarán para atender a personas dependientes. En el Taller de Empleo Contigo, un total de 16 mujeres recibirán formación y trabajarán durante un año en atención sociosanitaria a personas dependiente, en domicilios e instituciones sociales.
El taller, que cuenta con una subvención de 348.915 euros por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, capacitará a estas mujeres para realizar las actividades y tareas necesarias para promover la autonomía personal de las personas dependientes, fomentar entre ellas hábitos adecuados de conducta y habilidades básicas para el desenvolvimiento personal.
Las alumnas-trabajadoras, que desarrollarán sus prácticas en centros de estancias diurnas y residencias de la tercera edad de la capital, percibirán por estas tareas el 150% del salario mínimo interprofesional.
Las participantes en el proyecto, que recibirán al término del mismo un Certificado de Profesionalidad que acredite de forma oficial sus competencias profesionales para el desarrollo de esta actividad.
Se trata del segundo taller de empleo para la autonomía y el desarrollo personal que el Ayuntamiento de Almería gestiona con la financiación de la Junta de Andalucía, puesto que el pasado mes de noviembre se clausuró la primera edición del mismo, en la que 15 mujeres fueron capacitadas profesionalmente para prestar los servicios de ayuda a mayores y/o dependientes.