Cientos de jóvenes de toda la provincia volvieron a hacer de Vícar el punto de referencia de la cultura urbana en la provincia de Almería. Un año más, la cita Hip Hop Street Vícar consigue congregar a varios cientos de jóvenes de diferentes puntos de Andalucía atraídos por la cultura hip hop y el skate.
El Hip Hop Street 2011, desarrolló a lo largo del sábado y domingo una intensa actividad, concentrada en Puebla de Vícar y La Gangosa. El campeonato de skat, en sus distintas categorías, abrió el programa, donde hubo también concursos de graffiti, breakdance y la batalla Freestyle, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este encuentro con la cultura urbana. Por último y como broche de oro a esta séptima edición, los conciertos de Arkano y Escalera de Color, que llenó de música el Anfiteatro de La Gangosa.
Por lo que se refiere al Skate, en categoria sub-16 se impuso el ejidense Pedro Cruz , por delante de José Marìa Uribe, de Granada, y del patinador local Adam Kifli, mientras que en categoría absoluta el ganador fue el almeriense Javier Paredes, siendo el sueco Dani, el segundo clasificado, y el sevillano de écija, Emilio García, el tercero.
El concurso de Graffiti ganò el mural realizado por Beli y Myrhwam, mientras que el realziado por Pichi y Avo, quedó en segundo lugar.EL tercer premio fue para Lalo. El grupo granadino Azcorpon, se impuso en el Break Dance, mientras que la Batalla de Gallos del Freestyle, tuvo como ganadores a los alicantinos de Azkano.
Todos ellos recibieron sus premios en un acto celebrado en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, y de manos del alcalde Antonio Bonilla, la concejal de Juventud, Cultura y Deporte, Vanesa Lidueña, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos y la delegada de la Consejería de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda.