Vícar se consolida como el referente de la cultura urbana

Cientos de jóvenes de toda la provincia volvieron a hacer de Vícar el punto de referencia de la cultura urbana en la provincia de Almería. Un año más, la cita Hip Hop Street  Vícar consigue congregar a varios cientos de jóvenes de diferentes puntos de Andalucía atraídos por la cultura hip hop y el skate.

El Hip Hop Street 2011, desarrolló a lo largo del sábado y domingo una intensa actividad, concentrada en Puebla de Vícar y La Gangosa. El campeonato de skat, en sus distintas categorías, abrió el programa, donde hubo también concursos de graffiti, breakdance y la batalla Freestyle, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este encuentro con la cultura urbana. Por último y como broche de oro a esta séptima edición, los conciertos de Arkano y Escalera de Color, que llenó de música el Anfiteatro de La Gangosa.

Por lo que se refiere al Skate, en categoria sub-16 se impuso el ejidense Pedro Cruz , por delante de José Marìa Uribe, de Granada, y del patinador local Adam Kifli, mientras que en categoría absoluta el ganador fue el almeriense Javier Paredes, siendo el sueco Dani, el segundo clasificado, y el sevillano de écija, Emilio García, el tercero. 

El concurso de Graffiti ganò el mural realizado por Beli y Myrhwam, mientras que el realziado por Pichi y Avo, quedó en segundo lugar.EL tercer premio fue para Lalo. El grupo granadino Azcorpon, se impuso en el Break Dance, mientras que la Batalla de Gallos del Freestyle, tuvo como ganadores a los alicantinos de Azkano. 

Todos ellos recibieron sus premios en un acto celebrado en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, y de manos del alcalde Antonio Bonilla, la concejal de Juventud, Cultura y Deporte, Vanesa Lidueña, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos y la delegada de la Consejería de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.