El Palacio de los Deportes de Vícar acogerá el próximo domingo el VII Encuentro de Encajeras ‘Ciudad de Vícar’ que por primera vez tendrá carácter regional, al abrirse la participación a asociaciones de la provincia. En total han confirmado su presencia un total de 26 asociaciones de encajeras, casi todas las de la provincia y además otras procedentes de Baeza y Ubeda (Jaén), Salobreña (Granada) y Benalmádena (Málaga).
En total serán más de 500 las encajeras que se den cita en esta edición, cuya programación incluye otras actividades como actuaciones de las escuelas municipales de baile, exposiciones y exhibicioens de bolillo, y un mercadillo con más d e una docena de puestos relacionados con el encaje. Como en ediciones anteriores habrá también sorteo de regalos y una comida de convivencia para las participantes.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, han dado a conocer los pormenores de esta séptimo edición del encuentro, que se ha consolidado como uno de los más importantes de cuantos se celebran anualmente en la provincia , y que en sus seis ediciones anteriores ha recibido el reconocimiento de las numerosas asociaciones participantes, que han destacado la organización y la excelente acogida y atenciones que se les ha dispensado tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación de encajeras de Vque de forma conjunta vuelven a organizar el evento.
Como ha recordado el alcalde, “el encaje de bolillo es un arte que forma parte de nuestra historia, y de ahí que desde el equipo de gobierno de Vícar hayamos apoyado desde un primer momento este macro evento, en el que junto a las exhibiciones de las encajeras y encajeros, que también los hay, tendremos la suerte de contemplar una exposición de los trabajos realizados por los miembros de las distintas asociaciones, algunos de ellos auténticas obras de arte y que sin duda darán un mayor realce a este encuentro”.