Veterinaria de Murcia introdujo en el mundo de la investigación a estudiantes de todo el país

Compartir

El pasado fin de semana, con motivo del 40 aniversario de la Facultad de Veterinaria, la Universidad de Murcia (UMU) acogió el II Congreso Nacional de Estudiantes de Veterinaria. El objetivo principal de este encuentro fue conseguir acercar el mundo de la investigación y divulgación científica a los futuros profesionales de esta disciplina, así como servir de difusión de los estudiantes interesados en exponer sus primeros trabajos de investigación.

Una de las sesiones del Congreso Nacional de Estudiantes de Veterinaria celebrado en la UMU.

Durante el congreso, los asistentes pudieron aprender cómo introducirse en el mundo de la investigación, nuevas técnicas aplicadas para pequeños animales, avances en seguridad alimentaria y conocer los resultados de alto impacto generados en la UMU a través de diversas charlas impartidas por investigadores de reconocido prestigio como Amalia Agut, Francisco Ginés Laredo, Gaspar Ros, Silvia Martínez Subiela o Diego Romero, entre otros.

A las ponencias les acompañaron presentaciones científicas orales de estudiantes de grado y postgrado con las que se pudo debatir y compartir experiencias e ideas en el campo de la investigación.

El Congreso fue inaugurado por la vicerrectora de Investigación, María Senena Corbalán García, la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, María Luisa Medina de Zafra, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros. Además contó con la presencia de estudiantes y profesorado de la UMU, así como estudiantes de otras Facultades de Veterinaria de toda España.

En el Congreso se otorgaron reconocimientos a la mejor presentación oral de Estudiante de Grado, que recayó sobre David Cordeiro y a la mejor presentación oral de Estudiante de Master y Doctorado, que fue entregado a Maria José López Martinez.

Los colaboradores del congreso fueron Colegio de Veterinarios de Murcia, Terra Natura, el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria de España, la International Society of Education in Animal Sciences (ISEAS) y El Pozo.