Verdiblanca edita un DVD con los doce documentales de ‘Vidas’

Vidas ha sido una serie audiovisual con la que la asociación Verdiblanca muestra cómo se desenvuelven en el día a día personas con discapacidad. Ahora, esta serie completa es editada en formato DVD.

Con este formato se pretende que los socios y socias de la entidad que no tienen acceso a internet, puedan disfrutar de las doce entregas si no tienen la posibilidad de conexión a la red, ampliando así la promoción y divulgación de este proyecto que ha obtenido ya premios y reconocimiento mediático nacional e internacional.

El objetivo de la Asociación Verdiblanca es acortar la brecha digital entre su tejido asociativo y dar la posibilidad de que cualquiera pueda visionar los capítulos de este proyecto audiovisual que narra en primera persona la vida de doce asociados y miembros de la plantilla con discapacidad en formato de cortometrajes documental de cinco minutos de duración cada uno. Cinco hombres y siete mujeres con discapacidad que hablan de obstáculos físicos, psíquicos y sociales y su forma de afrontar la vida desde habilidades, capacidades y perspectivas diferentes.

Para el gran público todos los capítulos se han colgado en el perfil de Facebook de la entidad y en su canal de Youtube, donde han recibido decenas de miles de descargas. Además de haberse visto a través del programa televisivo ‘Para todos La 2’ de TVE y en el canal municipal ‘InteralmeriaTV’, así como en la sala cinematográfica del –teatro Cervantes de la capital almeriense.

Con una tirada de 300 unidades, el dvd ya ha comenzado a repartirse entre socios, socias y plantilla de la entidad en la Asamblea General de la misma celebrada el 26 de abril. Junto al dvd un libreto interior resume el contenido de cada capítulo con una breve sinopsis sobre su contenido. El dvd cuenta con un menú en el que se puede elegir particularmente el capítulo que se desea visionar. El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.

La mayor parte de los capítulos de esta serie audiovisual han contado con el patrocinio de empresas como: Cosentino, Michelin, ASM Transporte Urgente, CASI, Grupo Caparrós, Audífonos, Audífonos Widex, Viajes Frahemar y Grupo Nexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.