Vera presenta a sus vigilantes de la playa

Equipo de socorristas de Vera.

Son guapos, jóvenes y con ganas de ayudar. Así son los integrantes del equipo de socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Vera. El equipo está compuesto por 19 socorristas, un patrón de embarcación, un coordinador, una enfermera y tres limpiadoras.

La empresa SAMA2005 SLU, se encargará un año más de velar por la seguridad y el buen uso y disfrute de las playas de municipio de Vera., tras resultar adjudicataria del procedimiento abierto, de tramitación urgente, y varios criterios de adjudicación convocado por el Ayuntamiento de Vera para tal efecto. Procedimiento al cual se presentaron un total de cinco empresas.

Como en años anteriores, para maximizar la seguridad de los usuarios, y garantizar el mejor de los servicios, la empresa organizó el pasado domingo día 9, en la playa de Puerto Rey, un proceso de selección, en el cual participaron socorristas y patrones de embarcación, venidos desde distintos puntos de la provincia, e incluso de fuera de ella. Según palabras del propio coordinador del servicio Rudy Mahiques, “la selección ha sido muy complicada debido a la altísima capacitación y preparación física de los participantes entre los que se contaban nadadores federados y triatletas”. Además de dichas pruebas, han sido tenidos en cuenta criterios tales como la experiencia como socorrista en playas, estar en posesión de titulación para el manejo de desfibrilador semiautomático (DESA), titulaciones náuticas, entre otros.

Una vez realizadas las pruebas, todos los asistentes, participaron en la misma playa, de unas charlas de refuerzo y actualización de criterios sobre socorrismo en playas y primeros auxilios impartidas por el coordinador del servicio Rudy Mahiques y María José Giménez, enfermera del mismo.

Concluida ya la selección de los 19 socorristas y el patrón de embarcación de rescate que junto con el coordinador, la enfermera y las tres limpiadoras que conformarán el servicio de playas de Vera, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria del servicio están ultimando todos los detalles para llevar a cabo dicho servicio en las mejores condiciones, durante el periodo estival comprendido entre los días 15 de junio y 15 de septiembre. Para ello, contarán, entre otros medios, con 3 torres de vigilancia y 11 sillas de proximidad, 5 módulos de salvamento y primeros auxilios, 9 módulos de aseos y duchas, 3 vehículos 4×4 (1 pick-up y 2 quad de 660cc) así como una zodiac de 4m y 30 cv y 2 piraguas.

 

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