La concejala de Obras y Servicios de Vera, Belén Carnicer, ha desmentido que este año haya más infecciones que en veranos anteriores, según los datos que a edil ha obtenido de los servicios sanitarios. Belén Carnicer ha salido así de las críticas recibidas por parte de los vecinos, que se quejaban de focos de suciedad en las aguas.
Carnicer reitera que es cierto que se han localizado ciertos focos de suciedad en la playa de la zona de El Playazo y que, por ello, el Consistorio ha encargado informes a varias entidades con el fin de descubrir de dónde proviene dicha suciedad y erradicarla. “Se ha denunciado a Medio Ambiente, se han pedido informes a Galasa, y se están investigando las causas con técnicos y policía local”, matiza en un comunicado.
La edil ha querido dejar claro que los vertidos no provienen de ninguna de las instalaciones de la empresa mixta Codeur y ha reiterado que “no vamos a parar hasta que demos con el foco del problema y lo solucionemos”.
Carnicer ha matizado también que el agua de la playa es totalmente apta para el baño y además ha asegurado que, tras consultar con la directora del centro de salud veratense, ha corroborado que “no existen ni más infecciones de oído ni más infecciones estomacales este año que otros”, con lo que no se puede decir que la suciedad que se concentra en un punto determinado del agua esté dando ningún problema de salud a los bañistas.